El Consejo de Alumnos de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional ha hecho un llamamiento por escrito a los 600 estudiantes del centro a que no acudan a clase a partir de hoy por el riesgo que puede representar para su integridad física un supuesto mal anclaje de los falsos techos de yeso. La medida se toma, por tiempo indefinido, después de que una gran placa se desplomara en la madrugada del lunes en el área administrativa.

El director de la escuela, Antonio Galindo, confirmó que los alumnos han decidido no acudir a las aulas tras una reunión mantenida ayer. En ella se analizó la posibilidad de que el incidente de esta semana no sea un hecho aislado, sino que se deba a que todos los falsos techos tengan un sistema inadecuado de soportes. Esta idea está avalada inspecciones técnicas oculares realizadas en los últimos días. "Como director sólo puedo acatar la decisión, y además me parece razonable porque la seguridad es lo primero y en estos momentos la situación en el centro es de potencial peligro desde el día 12", declaró Galindo.

La escuela está pendiente de los informes que deben emitir próximamente el aparejador de la Uex y Fremap, tras haber analizado ya la construcción. El vicerrector de Planificación, Agustín García, visitó ayer el centro para conocer de primera mano la situación. El Comité de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Uex analizará este problema el lunes próximo, además de otros en la Politécnica y el edificio de servicios múltiples del campus, según la información de que dispone Antonio Galindo.

CLASES EN VETERINARIA Enfermería ya ha contactado con Veterinaria para que los estudiantes puedan dar clase en este centro en caso de que el primero tenga que cerrar hasta que se solucione la deficiente instalación de los pesados techos de yeso. "Después de conocer extraoficialmente las primeras valoraciones de algunos técnicos, hay motivos para pensar que podemos tener un problema con los techos en todo el edificio, y por supuesto no podemos estar como si no ocurriera nada", recalcó el director de la escuela.

El nuevo centro de Enfermería se inauguró hace cinco años. La obra la realizó Magenta.