La Escuela de Arte Rodrigo Alemán de Plasencia inauguró ayer en la Sala Municipal Permanente de Exposiciones una muestra de los siete alumnos más aventajados en las especialidades de modelado y vaciado y cerámica creativa. En total, 16 jóvenes participaron el año pasado en ambas disciplinas de este centro de la diputación.

La exposición forma parte del circuito cultural 2003 de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y cuenta con un total de 25 obras de estos artistas que se pueden ser visitadas hasta el 9 de septiembre.

Por su parte, la coordinadora de la exposición, María Victoria Rodríguez, destacó que la exposición Visiones del Retrato forma parte del circuito de exposiciones itinerantes que también viajará a otras localidades extremeñas.

Los trabajos varían entre los enfoques naturistas, de interpretación de retratos realizados por otros artistas y las creaciones propias con influencias de otras culturas como la africana, oceánica o americana. Para los responsables de la escuela, el resultado de las obras es un mestizaje de estilos propio de los tiempos actuales que se aprecia en todas las disciplinas artísticas.

Los alumnos que presentan sus trabajos en arcilla son Francisco Mateos, María Agustina Martín, en estilo naturista; al estilo realista pertenecen las obras de Fernanda Vaquero, María Soledad Vaca y Pilar García. De influencias africanas y orientales, destacan Teresa Jiménez y María Antonia Hurtado.

CERAMICA CREATIVA

En la especialidad de cerámica creativa, la exposición incluye las obras de los alumnos María Jesús Timón, Milagros Martín, Begoña Fernández, María Dolores Rodríguez, Joaquín Mayorga, Maribel Martín, Isabel Hidalgo, Juliana Pérez y Florentina Castro.

Por otra parte, la próxima exposición en la Sala Municipal Permanente de Exposiciones será Arboles heridos de amor de Fernando León, del 9 al 14 de septiembre.