El apoyo de alumnos y profesores del IES Universidad Laboral a proyectos educativos en países necesitados sigue siendo una de sus asignaturas "más importantes y satisfactorias".

Así lo reconocieron ayer abiertamente en el acto de presentación de ´Cuentos Hindúes´, un libro que agrupa 10 cuentos solidarios, escritos e ilustrados por alumnos de este instituto cacereño y cuyos fondos se destinarán a la construcción de un centro de Secundaria en la ciudad india de Desapura. Se trata de un centro, señáló Andrés Talavero, director de la Laboral, "para el que ya hemos aportado 10.000 euros, pero al que hay que seguir apoyando, ya que requiere un presupuesto de 200.000 euros que hay que conseguir, pues de ello dependerá que muchos chicos y chicas de la India puedan seguir estudiando".

´Cuentos Hindúes´ constituye el tercer volumen de la colección ´Cuenta con nosotros´, enmarcado en el proyecto Nirmala, de la Asociación Una Escuela Solidaria. Se trata de un proyecto educativo que nació en el 2006 con la pretensión de fomentar la lectura y la escritura entre los alumnos, y al mismo tiempo tratar de inculcar en ellos los valores de la solidaridad y el compromiso con los más necesitados. Y, por lo que ayer pusieron de manifiesto los chicos y chicas que han participado en la elaboración del último libro de cuentos, se está consiguiendo.

Lo reconoció la propia consejera de Educación, Eva María Pérez, quien en su intervención en el acto valoró el trabajo "desinteresado" realizado por profesores y alumnos del IES Universidad Laboral para editar el libro ´Cuentos Hindúes´, un proyecto solidario con el que demuestran, dijo, que "un mundo mejor es posible", así como también "cuán equivocados estamos los adultos con la juventud".

Fue a los jóvenes alumnos de la Laboral a los que dirigió casi la totalidad de su intervención la consejera. A todos, pero de forma muy directa a ellos, destacó su trabajo "pues creo que no sois conscientes de la inmensa imporrtancia que tiene lo que estais haciendo, que puede verse como una pequeña obra, pero una pequeña obra que supone la consecución de un gran proyecto"

Por todo lo escuchado y visto, Eva María Pérez aseguró sentirse orgullosa y privilegiada, "porque hoy he podido conocer de cerca la parte humana que tiene la Educación". Animó a los alumnos a seguir ayudando siempre a quienes tienen menos, y a los docentes a seguir implicados en este tipo de proyectos de educación en valores, porque "educar en valores" es, dijo, una "gran labor"; es, concluyó la consejera, "la mejor manera de educar".