La Sección Bilingüe del instituto Agora ha organizado un intercambio entre alumnos del centro y otros de la ciudad francesa de La Roche sur Yon, a la que está hermanada Cáceres. Veinte alumnos cacereños y veinte franceses participarán en la experiencia, además de dos profesores franceses y cuatro cacereños.

La finalidad de la iniciativa es que, tanto unos como otros, adquieran mayor fluidez en la utilización de las lenguas francesa y española y facilitar el conocimiento de culturas diferentes dentro de "nuestra Europa sin fronteras", explica el coordinador del proyecto, Serafín Martín Nieto.

Los alumnos franceses se alojarán en los domicilios de los cacereños y participarán de la vida familiar, adaptándose a sus hábitos y costumbres, relacionándose con el círculo de amigos y actividades de ellos.

ESTANCIA Llegarán a Cáceres el próximo 2 de julio y permanecerán en la ciudad diez días. En este periodo, además de la convivencia con los alumnos cacereños, realizarán diversas actividades y visitas culturales, como al museo municipal del palacio de la Isla o a la ciudad monumental con un recorrido guiado en francés, y realizarán excursiones a Trujillo y Guadalupe. El cónsul de Francia en Cáceres se sumará a algunas de estas actividades. Además, durante su estancia el ayuntamiento les ofrecerá una recepción oficial de bienvenida a la ciudad.

El próximo curso serán los alumnos cacereños los que devolverán la visita a los estudiantes franceses en La Roche sur Yon y su estancia se desarrollarán en condiciones similares. Serafín Martín destaca el aprecio que se siente en la ciudad francesa por Cáceres, demostrada recientemente durante unas jornadas de inmersión realizada por varios profesores en liceos de La Roche sur Yon.