Los centros universitarios cacereños que despiertan más interés entre los alumnos de Secundaria, de cara a cursar sus próximos estudios, son, por este orden, la Politécnica, Formación del Profesorado, Empresariales, Filosofía y Letras, Enfermería, Ciencias del Deporte, Veterinaria y Derecho. Estos datos fueron dados a conocer ayer por la Universidad de Extremadura durante la inauguración de sus quintas jornadas de puertas abiertas, en la que participarán más de 100 institutos de toda la región. Casi 6.000 estudiantes de Secundaria se estiman que conozcan las dependencias y el funcionamiento de la Uex, lo que supone el 80% de los institutos de la comunidad.

Por número de alumnos, 533 prefieren la Politécnica, 429 Formación del Profesorado, 387 Empresariales, 295 Filosofía y Letras, 292 Enfermería, 246 Ciencias del Deporte, 212 Veterinaria y 208 Derecho. En el campus pacense, Educación (689), Medicina (648), Económicas (583), Ciencias (368), Ingeniería Técnico Industrial (347), Biblioteconomía (249) e Ingeniería Técnica Agrícola (98) son los que acaparan la mayor atención de los estudiantes.

Veinticuatro institutos procedentes de toda la región visitaron ayer el campus cacereño, hoy lo harán otros 23 institutos. En total, se estima que 2.613 alumnos se acerquen a las dependencias universitarias cacereñas. La próxima semana, los días 6, 7 y 8 de marzo, 3.108 alumnos procedentes de 59 institutos extremeños visitarán el campus de Badajoz.

El acto de bienvenida se ha desarrollado en el pabellón V Centenario, donde Manuel Mañas, director del Area del SOFD en Cáceres; Carmen Pineda, directora general de Enseñanzas Universitarias de la Junta; Antonio Franco, vicerrector de Estudiantes; María Teresa del Barco, jefa de sección de SIAA y Juan Miguel Méndez, delegado del Consejo de Estudiantes, han dedicado unas palabras a los estudiantes preuniversitarios. También se les ha hecho entrega de una mochila con toda la documentación necesaria para facilitar la elección de la titulación y la llegada a la nueva institución de enseñanza, entre la que ha destacado la Guía de Acceso a la Universidad de Extremadura, que incluye un CD con los exámenes de Selectividad de 2006. Antonio Franco ha tranquilizado a los presentes ofreciendo el dato que cerca del 95% de los estudiantes superan la Selectividad.