Benigno Alvarez anunció ayer a EL PERIODICO su intención de presentarse a las elecciones de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, que aglutina a las 35 barriadas cacereñas. Presidente del Espíritu Santo desde hace un año y encargado municipal de aguas, Alvarez presentará su candidatura sin pedir apoyos, con la convicción de que "las cosas pueden hacerse de otra forma". Por su parte, el presidente de La Madrila, Miguel Salazar, aún se muestra indeciso sobre su candidatura porque antes pretende formar un equipo competente. "Tengo más de 20 apoyos, pero necesito gente dispuesta a embarcarse en el proyecto", dijo ayer.

Las candidaturas podrán presentarse desde hoy hasta el lunes. Alvarez aboga por la defensa del patrimonio de los distritos ("conservar lo que tenemos"); el seguimiento de los proyectos municipales para que se cumplan íntegros; trato igualitario al margen del nivel económico de cada zona; alentar las subvenciones de las entidades financieras; reparto de las ayudas en virtud del gasto de cada asociación; y fomento de las tradiciones de cada barriada.

Por su parte, Salazar ya tiene un equipo casi definido, aunque le falta el empuje definitivo para presentar la candidatura. Su programa se basaría en la demanda de las dotaciones necesarias para cada barrio, propuestas de tráfico, creación de un nuevo pantano, e impulsar los centros de ocio en el antiguo matadero y el ferial.

Está en el aire una tercera candidatura de algunos barrios que en el 2001 presentaron una lista alternativa al actual presidente.