Hijos y maridos, vayan acostumbrándose a la comida rápida, la aguja y la lavandería, porque a este paso no quedará una sola ama de casa en Cáceres. La nueva oferta de su asociación incluye de todo, fíjense, hasta un programa gratuito de empleo para crear sus propias empresas y afrontar entrevistas de trabajo. Por hacer, harán hasta taichi, el arte marcial de moda que ejercita cuerpo, mente y espíritu al mismo tiempo. Pero hay más: pintura en tela, decoración en escayola, taller de costura para el tercer mundo, clases de informática, natación, gimnasia de mantenimiento, celebraciones, sorteos, viajes todo el año...

El curso 2003-04 fue presentado ayer por la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Consuelo Plaza, quien dio paso a una charla sobre el delicioso síndrome post-vacacional (porque antes hay que tener vacaciones), a cargo del doctor Antonio Floriano.

Por otra parte, la edil de Cultura, Cristina Leirachá, calificó ayer de "éxito" la IV edición del Festival de Música Antigua, con 200 espectadores por día (un 15% más). La concejala anunció que la Banda Municipal iniciará sus conciertos en noviembre.

EL GOURMET DE LA TOSTA

Los amantes del tapeo también están de enhorabuena, porque el curso comienza con un nuevo local, El Gourmet de la Tosta, en la calle San Juan de Dios. Tiene hasta 111 variedades de tostas (jamón, bacalao, todo tipo de quesos, carpaccio, foie marinado, paté de manzana, dátiles...) y 70 de panecillos calientes. El propietario, Antonio Olgado, ha importado la idea de otras ciudades y ha acertado con la decoración: madera, mármol y fotos de Cáceres, desde la inauguración del campo Príncipe Felipe hasta el Nano en sus mejores años.