La policía local cacereña montó el pasado viernes un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención de un individuo que hacia las 10.50 horas entró en el establecimiento Dia de la calle Atahualpa empuñando un arma blanca. Según indica el parte de incidencias policial, amenazó a las empleadas y sustrajo la mercancía. Tras el dispositivo de búsqueda el hombre fue localizado en las inmediaciones de la estación de Renfe y fue luego trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenido.

La crónica de sucesos del fin de semana se completa con la atención de una llamada realizada por una mujer, vecina de la calle Andrada, que informó de que su marido se encontraba en estado ebrio y pretendía hacer uso del vehículo. Eran las 03.45 horas. Al lugar se trasladó una dotación, que se puso en contacto con la solicitante y su marido, al que consiguieron convencer para que desistiera de conducir.

Finalmente, la Guardia Civil estableció varios controles en las carreteras de la provincia y detuvo a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del tráfico por circular ebrios. Se da la circunstancia de que uno de ellos se vio implicado en un accidente.