Los grupos extremeños que actuaron el pasado mes de julio en el Festival del Oeste organizado por el ayuntamiento de Cáceres empezarán a cobrar en el mes de noviembre, tal y como informó ayer la concejala de Cultura, María José Casado, a representantes de la Asociación Musical de Extremadura (Amex), con quienes mantuvo una reunión para tratar diversos temas que afectan al colectivo.

El vicepresidente de Amex, Alfonso Búrdalo, ha manifestado que, "la concejala se comprometió a atender los pagos pendientes de los grupos extremeños durante el mes de noviembre argumentando que no se pudo realizar con anterioridad por la deuda que el ayuntamiento viene arrastrando desde hace ocho años".

Por su parte el grupo municipal PP-EU ha vuelto a pedir las cuentas del Festival del Oeste al equipo de gobierno como ya hicieran la semana pasada porque, a su entender, la concejala de Festejos, se "despachó con un informe que no dice la verdad y en el que se contradice de manera clara". En este sentido, la portavoz de los populares, Elena Nevado, criticó a Casado porque, a su juicio, "sí que tiene la información que no la compromete, pero no la que sí lo hace".

Así, exigió a los socialistas "que se dejen de marear la perdiz y expliquen cuánto les ha costado a los cacereños el festival, y por qué los músicos extremeños no han cobrado", al tiempo que aseguró que "Heras tiene que tener estos datos porque es presidenta de Gemaca", empresa a la que se encomendó la gestión del Festival del Oeste.

Para Nevado "se está ocultando información de manera intencionada y Heras es cómplice de este oscurantismo", y añadió además que "no se puede permitir que culpen a Kreamúsika, promotora del evento, porque es la única que ha dado la cara".

Según la portavoz popular, el plazo para entregar la información "termina este jueves" y de no ser así el PP lo exigirá "por las vías necesarias", si bien matizó que antes de ir a los tribunales quiere agotar "todas las vías posibles".