La Asociación de Músicos de Extremadura (Amex), en colaboración con la plataforma Detener el genocio , Promúsica y la sala La Bola, ha organizado un macroconcierto para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de Gaza. La convocatoria, fijada para el próximo sábado en La Bola, incluirá diez conciertos de artistas extremeños de diferentes estilos como Wan Tung Frito, Robles, Pepperwish, Epy Figueroa, Burgim, Fuck The Leader, El Chico, Artarticca, Hysteria y Juan Muñoz, además de una jam session de músicos de la región.

Según informaron ayer los organizadores, las entradas en venta anticipada tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse en la tienda Promúsica, en la calle Diego María Crehuet. A los espectadores se les regalará con la entrada un pañuelo palestino y habrá un sorteo de una guitarra eléctrica. La recaudación íntegra se destinará a una oenegé que desarrolla su labor en Gaza colaborando en la reconstrucción de hospitales y escuelas. La sala también aportará otra cantidad y el equipo de sonido para los conciertos, que darán inicio a las 20 horas. El resto de la infraestructura técnica correrá por cuenta de Amex.

La presentación oficial del certamen tendrá lugar el jueves, en la que se darán conocer todos los detalles de este evento, que se une a otros que celebra la asociación en Aldea Moret o la plaza de toros como Escenario Amex.