La Asociación Amigos de Francisco de Asís clausuró el pasado domingo su primer congreso con una mesa redonda en la que se abordó el futuro de este colectivo impulsado por el franciscano Pacífico Martínez. A la convocatoria, que comenzó el viernes con un repaso a la historia de la asociación, asistieron numerosos miembros de diferentes generaciones que trataron, entre otros asuntos, la dimensión religiosa de la AFA, los 20 años del campamento de Descargamaría, la memoria de actividades o la presencia en internet.

La última jornada estuvo dedicada al relevo generacional, la gestión del patrimonio de la asociación, la escuela de animación y el apoyo espiritual. Ernesto Bravo, uno de los miembros más veteranos de la asociación, explicó que el futuro de la AFA "pasa por una unión de voluntades de todos los que han tenido algún tipo de responsabilidad" y añadió que "existen fórmulas jurídicas para poder salvaguardar el trabajo realizado a lo largo de estos años".

Por su parte, Jorge Castelló, presidente de la AFA, manifestó su satisfacción por la asistencia al congreso y destacó la presencia de diferentes generaciones. Sobre el futuro del colectivo cuando falte el padre Pacífico, se mostró convencido de que éste seguirá hacia adelante.