El parque del Príncipe volvió a ser ayer escenario de múltiples actividades, las que la Asociación ´Amigos del Parque del Príncipe´ ha reiniciado para tratar de conseguir el objetivo que hace ya varios años se marcaron, dar vida a este céntrico espacio verde de la ciudad.

Con este fin, durante toda la mañana de ayer, fría, pero muy soleada, la actividad no cesó en el parque. Y hubo para todos los gustos, desde el tradicional mercadillo del trueque que desde el año pasado se viene celebrando dos domingos alternos al mes, a un concurso de pintura al aire libre y unas jornadas micológicas.

En el concurso de pintura, para el que se habían establecido dos premios para adultos, dotados con 200 y 100 euros respectivamente, y dos premios para menores de 15 años, dotados con material de dibujo, no fue mucha la participación. Debido, posiblemente, a que fue ayer la primera edición de este certamen, tan solo cinco personas se inscribieron, resultando ganadores Jesús Pedro Barroso, del primer premio, y Ramón Sánchez Sánchez, del segundo.

Para completar la programación, al mercadillo del trueque y el acto cultural que fue el certamen de pintura se sumó la gastronomía, girando esta, eso sí, en torno a las setas.

Así, tras la celebración, con destacada participación, de las que fueron las segundas jornadas micológicas que organiza esta asociación de Amigos del Parque del Príncipe, la jornada se completó con una barbacoa, a base de setas y panceta, y todo ello regado con vino de la tierra, para todos los asistentes.