A los padres de los alumnos del colegio público Francisco de Aldana no les ha gustado la respuesta de la Consejería de Educación de que las obras del gimnasio y comedor no comenzarán hasta el próximo año. Han exigido a la consejera Eva María Pérez que "cumpla su compromiso" y que el proyecto comience a ejecutarse este año.

Educación dijo que aún "no hemos recibido la licencia de obra del ayuntamiento", y por tanto, los plazos de licitación y realización de proyecto "impiden" que se inicien antes de finalizar el año, aunque mantiene su compromiso de realizarlo.

El presidente de la Asociación de Madres y Padres (Ampa), del Francisco de Aldana, Domingo Barbolla, ha manifestado que el ayuntamiento no ha concedido la licencia porque el proyecto tenía "algunas deficiencias técnicas" y "está a la espera de que Educación las solvente". Barbolla dice que el proyecto se devolvió en el mes de agosto y que "ya han tenido tiempo para solucionarlo", por lo que pide "celeridad" en los trámites y apunta que "si hay voluntad, aún están en tiempo para sacar el proyecto a concurso y licitar la obra".

ENTREVISTA CON VARA Barbolla ha manifestado que han solicitado una entrevista con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para plantearle el tema, y asegura que tanto Vara como la alcaldesa, Carmen Heras, les han mostrado su voluntad política. Ante esta situación, Barbolla entiende que si no se lleva a cabo es "solo por ineficacia de la consejería".

Además Barbolla, comenta que los padres están muy enfadados y dice que "somos el único centro público que no tenemos ni comedor, ni aula matinal, ni gimnasio y no podemos estar así". Añade que este año han aguantado porque "se nos prometió que iban a comenzar las obras y de hecho había hasta una partida presupuestaria para ello", por eso dice que de no empezar antes de acabar el año, "los padres estamos dispuestos a no matricular a nuestros hijos en este colegio", la mayoría, dice, trabajan los dos padres, y sin estos servicios "no podemos estar".

El proyecto, que se realizará en el patio de Infantil, contempla un comedor y un gimnasio, pero el presidente de la Ampa indica que también sería importante contar con un aula matinal, aunque ésta no ha sido solicitada por la directiva del centro al no disponer de espacio. Todos estos servicios son una vieja reivindicación de este centro al que acuden 180 niños de los barrios de Macondo, Los Castellanos y R66 y Barbolla ha exigido que "se cumpla el compromiso de la consejera y que el colegio sea igual que los demás".