Los padres de alumnos del colegio público Extremadura consideran que, con las actuaciones en marcha y las que quedan por hacer, el colegio "sigue sin estar en condiciones óptimas" para el curso escolar en marcha. Lamentan que las mejoras previstas no se hayan acometido en los meses de verano, cuando los niños no estaban en las aulas y se quejan de que la única actuación, por el momento, para solventar un problema que les preocupa, la colonia de murciélagos, se limita a "poner plásticos en ladrillos de ventilación", dicen desde el Ampa.

"Van a dejar el guano dentro y el mal olor en las clases persiste", añaden. Respecto a la renovación que solicitaron del centro "lo único que se ha hecho es pintar las clases".

LOS PROBLEMAS Los padres lamentan que no se han solucionado algunas reivindicaciones: "el patio de Infantil sigue con vallas rotas, los suelos están en mal estado, hay persianas rotas y no se ha eliminado el mal olor...", sostienen.

La semana pasada el gobierno local se refirió a las actuaciones en marcha y ayer habló de ellas la directora provincial de Educación, Pilar Pérez. Reconoció que el colegio Extremadura es uno de los centros en los que no se han podido terminar las obras antes del inicio del curso escolar, por la colonia de murciélagos. "La Dirección General de Medio Ambiente emitió un informe en el que decía que, al ser una especie protegida, no se podía actuar más que en un periodo temporal determinado", señaló; en concreto, no se podían iniciar los trabajos "hasta que no ha terminado el periodo de cría y lactancia".

Los trabajos comenzaron a principios de septiembre y la delegada provincial defendió que se está actuando para que los alumnos tengan "cuanto antes las instalaciones terminadas". Entre las actuaciones pendientes destacó que se va a cambiar la carpintería metálica y afirmó que para compatibilizar las tareas con el periodo lectivo se ha habilitado, de acuerdo con la dirección del centro, un aula para que los alumnos puedan ubicarse en ella mientras está actuándose y cambiándose la carpintería en el aula donde estaban ubicados normalmente.