Amparo Vázquez Serrano lleva desde el año 1997 dedicada profesionalmente al teatro de calle y, sobre todo, al diseño de vestuario para representaciones teatrales. Suyos son la mayoría de trajes que se lucen en eventos como el Lunes Medieval, las cabalgatas de Reyes, o la fiesta del día de San Jorge y, aunque puede abarcar todo tipo de estilos, es el diseño de trajes medievales el campo en el que está más experimentada y, por tanto, el que más le gusta.

--¿Cuándo comenzó a diseñar y confeccionar vestuario?

--Hace por lo menos 25 años, cuando hacía trajes infantiles para obras de teatro. Yo estaba contratada como monitora por varios colegios para impartir talleres de teatro a los niños. Todo el vestuario de esas obras era realizado por mí misma.

--Sin embargo, ha acabado especializándose en trajes medievales, ¿no es así?

--La verdad es que sí, aunque también trabajo con otros estilos. Todo comenzó cuando unos compañeros y yo creamos una asociación que se dedicaba a organizar actos de temática medieval. Nos contrataban para actuar en comidas y congresos privados. Después la asociación se disolvió y yo decidí crear mi propia empresa, donde yo misma diseñaba y creaba el vestuario. Es en ese momento cuando comienzo de manera profesional.

--¿En su caso el diseño viene por vocación o por necesidad?

--Me dedicaba y me dedico al teatro y a los proyectos de animación. Realmente, el diseño se me presentó de repente en su momento como una necesidad, cuando tenía que crear mi propio vestuario. Nunca pretendí dedicarme a esto de manera profesional, pero sin querer ya se ha convertido en mi vocación.

NOMBRE AMPARO VAZQUEZ SERRANO

NACIMIENTO 23 DE NOVIEMBRE, MALPARTIDA DE PLASENCIA

OCUPACION TIENE UNA EMPRESA DE ANIMACION TEATRAL, EN LA QUE ACTUA Y CONFECCIONA EL VESTUARIO