Aplauso casi generalizado al anuncio efectuado por José María Saponi. Representantes de la vida política y empresarial cacereña dieron ayer su opinión sobre este asunto. La portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras, comentó que la llegada de El Corte Inglés "no perjudicará a nadie" y puso el ejemplo de Badajoz, ciudad cuyo comercio se ha revitalizado tras el desembarco de la prestigiosa firma.

En la misma línea se expresó el presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, Miguel Salazar, que comentó la posible llegada de portugueses por Valencia de Alcántara, que podrían elegir Cáceres para efectuar sus compras. Los consumidores, que mucho tienen que decir en esta historia, también opinaron. Desde Acuex se apoyó la iniciativa si se cumplen las condiciones legales para su instalación. Lo mismo manifestó Juan Carlos Suárez, letrado de la Federación Extremeña de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, que estimó como buena la iniciativa.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente José Jarones, dijo que respalda el proyecto, aunque ofreció apoyo desde la institución a la pequeña y mediana empresa cacereña.

Por su parte, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres prefirió no manifestarse sobre este asunto. Su secretario general, Pedro Rosado, dijo que la junta directiva tiene que abordar el asunto, aunque matizó que actualmente no se permite levantar el edificio en Las Carmelitas. Los comerciantes del centro consideran positivo el desembarco de la cadena.