La Universidad Popular de Cáceres ha informado de que amplía el plazo de inscripción del campus medioambiental y de recuperación de patrimonio Ribera del Marco que había organizado por falta de participantes.

Joaquín Vilá, técnico de la Universidad Popular, ha indicado que el plazo se amplía hasta el próximo 10 de agosto, porque solo han recibido seis inscripciones y necesitan un mínimo de 15 participantes para poner en marcha el campus medioambiental.

El campo de trabajo medioambiental en la Ribera del Marco de Cáceres, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, se desarrollará entre el 13 y el 26 de septiembre. Los objetivos principales son la limpieza de la ribera, el sistema de riego tradicional y la puesta en valor de la zona. Además se realizarán talleres, actividades deportivas y visitas al entorno de Cáceres.

El fin de semana se prevé realizar una visita al Valle del Jerte para practicar el senderimos y actividades deportivas de riesgo. La preinscripción sólo se puede realizar vía fax y una vez aceptada la petición, cada participante deberá abonar 50 euros.