La alcaldía, en una resolución firmada el pasado día 16, resolvió la cesión a la Consejería de Infraestructuras de una parcela que es de titularidad municipal para ampliar las dársenas de la estación de autobuses. El expediente, con la acreditación de la oportunidad y legalidad de la cesión, está desde ayer, con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, expuesto al público. Lo va a estar durante un mes antes de llevarlo a su ratificación por la corporación local.

Uno de los trámites a cumplimentar en este expediente, que se inició el 14 de enero del 2005 por la junta local de gobierno, es que esté garantizada la vinculación permanente de los terrenos al ayuntamiento en el caso de que se modifique el destino para el que se ceden: la ampliación de los servicios que se prestan en la estación de autobuses.

Esta parcela municipal tiene 6.604 metros cuadrados, linda con la estación de autobuses, con el colegio María Auxiliadora, con la avenida de la Hispanidad y con una zona verde. El valor de estos terrenos, que están calificados como dotaciones públicas locales, se ha cuantificado en 171.607 euros.