El plazo de presentación de solicitudes para la renovación de terrazas en los establecimientos hosteleros de Cáceres se ha ampliado hasta el 31 de marzo. El objetivo es que los interesados puedan adaptarse a la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Aprovechamiento Especial de Espacios de Uso Público.

El plazo inicial acababa el día 31 de diciembre pero se ha aprobado la ampliación hasta el último día de este mes para facilitar la tramitación administrativa de los expedientes dentro de la nueva ordenanza, que incorpora innovaciones en muchos aspectos. Entre otras cosas, como ya publicara este diario, la normativa regula las características de las terrazas con cerramientos estables y no permanentes, que deberán contar con una estructura segura, podrán cubrirse con un toldo u otro material que no implique obra, y en caso de incorporar cerramientos laterales tendrán que ser desmontables para permitir el tránsito al final de la actividad.

En cuanto a las delimitaciones, no podrá haber una distancia superior a 20 metros entre la terraza y la puerta del local. El límite máximo serán 25 mesas con 100 sillas o 50 taburetes.