Trabaja en una imprenta, tiene 29 años y es una joven creativa que ayer, algo abrumada ante tanta expectación mediática, recibía de manos del alcalde, José María Saponi, el talón con los 600 euros que la acreditan como ganadora del concurso de carteles de Navidad convocado por la Concejalía de Festejos.

El de Ana Isabel, una imagen que recrea la fachada del Ayuntamiento de Cáceres junto a la figura de un rey mago tratada en photoshop que porta en su mano el logotipo de Cáceres 2016, será el cartel que anuncie las fiestas de este año. "He querido simular que los Reyes Magos van a regalar la capitalidad a la ciudad", indicó la joven ganadora, que ya se alzó con el primer premio del cartel de las fiestas de agosto de Malpartida de Cáceres, y que con los 600 euros que acaba de ganar irá de vacaciones a Florencia en el mes de mayo.

El trabajo ganador presidirá estas Navidades los dípticos del programa de festejos y el material de cartelería que se haga para promocionar todos los acontecimientos que se organicen desde el ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas. El suyo, presentado bajo el lema Regalo de Reyes ha sido, por su originalidad y calidad, seleccionado entre los 22 trabajos que se presentaron a este concurso que patrocina la empresa Urvicasa.

El concejal de Festejos, Lázaro García, recordó durante su alocución que todas las obras "son muy valiosas" y que al jurado le había resultado difícil "catalogar la ganadora". Y añadió: "Para mí son todas ganadoras porque merecen serlo. No hay ganadores porque todos hemos ganado". El alcalde, por su parte, planteó a los participantes --muchos de ellos acudieron al salón de plenos para conocer el fallo del jurado, que leyó el jefe del Negociado de Festejos, Juan Carlos Bravo-- la oferta de mostrar sus trabajos en una exposición que podría celebrarse en el Palacio de la Isla o en la Sala Municipal.

El de ayer fue el primer acto navideño-oficial de la temporada. Y es que aunque aún estemos en noviembre -- "Dichoso mes, empieza con los Santos y termina con san Andrés" , bromeó el alcalde-- en Cáceres empieza a oler a Navidad.