Ana Matesanz, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y especialista en protocolo, trabajaba en Madrid en la organización de eventos hasta que su habilidad para diseñar tocados llevó una de sus creaciones a la portada de Telva. Desde entonces se dedica a la moda y lo hace en Cáceres, donde ha formado una familia. Tiene su taller profesional en la avenida Virgen de la Montaña, allí realiza mil tocados entre plumas, broches, encajes, tejidos naturales... Recibe encargos de todo el país a través de su tienda on line y de sus puntos de venta en Lisboa. También participa en numerosos showrooms . Su gran escaparate es su blog, 'Lamatte', donde exhibe sucesivas propuestas. Abarca distintas tendencias pero está especializada en fiestas y novias.

"Otros medios son más rápidos, como Facebook, pero el blog te da pie a explicar lo que quieres, a llegar con calma al público, aunque necesita dedicación", señala esta creativa, que combina en sus propuestas "prendas básicas, muy ponibles, muy casual " y sugerentes vestidos de eventos. De hecho, el 17 de enero organizará un nuevo showroom de vestidos de novias e invitadas con diseñadores de primer nivel como Carolina Herrera, Ynúñez y Beba's Closet, al que por supuesto acudirán otras blogueras.

Para la ropa del día a día, a Ana Matesanz le gusta aplicar su propia etiqueta, 'sweet and chic' , con colores nude, camisetas, estrellas, lentejuelas... Para las fiestas se sale del modelo de franquicia y apuesta "por diseñadores jóvenes españoles en un rango asequible de 100 a 300 euros". Su trayectoria le ha enseñado que de la moda "se puede vivir". Ella es el ejemplo. "Pero en Extremadura hay que trabajarlo mucho porque parece que todo lo que venga de fuera siempre es mejor".