Clínica Virgen de Guadalupe. Estudio personal gratuito. Solicitud de cita a través del teléfono 927 181112.

El Instituto Médico Español de la Obesidad, en colaboración con Artestética, celebra en Cáceres hasta el próximo viernes la I Semana de la Obesidad destinada a informar y ayudar a las personas con sobrepeso a prevenir los riesgos y las consecuencias de esta enfermedad. Las dos entidades ofrecerán a todos los interesados que acudan a la clínica Virgen de Guadalupe un estudio personal gratuito del riesgo cardiovascular derivado de su peso.

Este informe personalizado, redactado con los datos que se desprendan de las pruebas realizadas a los usuarios, proporcionará la información necesaria sobre los riesgos de padecer obesidad y consejos detallados acerca de las distintas soluciones para cada caso. El instituto médico, consciente del desconocimiento que aún existe sobre las dimensiones reales de esta enfermedad, pretende concienciar a la sociedad de los peligros para la salud y animar a los pacientes a afrontar las diferentes salidas que hoy existen a su problema.

Entre las múltiples consecuencias que provoca la obesidad destaca el aumento del riesgo de mortalidad por enfermedades del corazón, mayor probabilidad de contraer cáncer (mama, endometrio, colon...), riesgo de desarrollar diabetes, varices, hernia de hiato, lesiones articulares (columna, cadera y rodillas principalmente), arritmia e insuficiencia cardiaca, incremento del riesgo de cataratas, apnea, etcétera.

Se calcula que en el mundo existen 250 millones de personas obesas, y en España el 50% de la población con edad comprendida entre 25 y 60 años padece problemas de sobrepeso.