Domingo Izquierdo, de 74 años y vecino de Casar de Cáceres, murió ayer al ser atropellado cuando cruzaba la Nacional 630 pasada las doce y media de la mañana. El anciano volvía de recoger aceitunas y al atravesar la calzada con el carro donde las transportaba, fue embestido por un Land Rover Montego que circulaba en dirección a Cáceres.

El accidente se produjo en el kilómetro 543, en el término municipal de Casar y a la altura del polígono industrial, a 300 metros aproximadamente de la estación de servicio Campsa. En el lugar no existe ningún paso de peatones y la víctima, que murió en el lugar del siniestro antes de que llegaran los servicios de emergencia del 112, fue arrollada al cruzar la calzada por causas que aún se investigan en las diligencias.

NEGATIVO EN ALCOHOLEMIA El vehículo, matrícula de Zamora 3409-I, iba conducido por un hombre de 34 años, A. M. M., que resultó ileso, dando negativo en el control de alcoholemia, según informaron desde el subsector de Tráfico de la Comandancia. El automóvil tuvo que ser retirado por una grúa.

La familia del fallecido, que estaba jubilado y casado con cuatro hijos, es muy conocida en la población de Casar de Cáceres. De clase humilde, la víctima se dedicaba a algunas tareas del campo para subsistir, como la recogida de aceitunas en fincas cercanas al municipio, explicaron fuentes del ayuntamiento de Casar. El cadáver fue trasladado al instituto forense para practicarle la autopsia. El funeral está previsto para hoy.

CHOQUE DE DOS TURISMOS Por otro lado, cinco horas antes del atropello, en la misma carretera y a tan sólo dos kilómetros de distancia, se había producido una fuerte colisión fronto-lateral entre dos turismos en el que resultó herido grave el conductor de uno de ellos, un hombre de 47 años que fue trasladado al hospital.

El siniestro tuvo lugar a las 7.50 de la mañana, en el punto kilométrico 545. Los vehículos implicados fueron un Chrysler, matrícula M-3713-TU, conducido por A. F. C, de 58 años, que resultó herida leve, y un Volvo, matrícula CC-0972-K, conducido por M. M. C, herido grave.