El anciano atropellado brutalmente el pasado viernes en la avenida de Alemania por un vehículo que se dio a la fuga continúa "estable dentro de la gravedad", según el parte médico facilitado ayer por el hospital San Pedro de Alcántara, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El peatón, de 70 años y que responde a las iniciales F. P. C., resultó herido muy grave al ser embestido por un Opel Kadett que iba a gran velocidad. La violencia del impacto desplazó al herido a más de 30 metros del paso de peatones y le provocó traumatismo torácico, fracturas costales, de pelvis y de tibia y peroné en la pierna derecha.

La policía mantiene abierta la investigación para localizar al conductor que dejó abandonado el coche en una calle cercana. Las primeras averiguaciones han determinado que el Opel Kadett había sido vendido recientemente por un particular al que se le tomó declaración. Fuentes policiales confirmaron que en un principio éste quiso denunciar su sustracción, aunque luego reveló que lo había vendido a otra persona a la que la policía busca para determinar si conducía en el momento del atropello.