Andan los vecinos algo recelosos, y con razón, viendo que pasa el tiempo y que la sede vecinal de Hispanoamérica no termina de hacerse realidad. Es cierto que han pasado muchos años, que nos estamos haciendo viejos y que el edificio no llega. Para nosotros sería un orgullo ver cumplido nuestro sueño, o mejor dicho, ver que llega a buen puerto un bien social para nuestros asociados y nuestros vecinos.

Para quienes ´gobernamos´ Hispanoamérica sería muy significativo que, de una vez, la Junta entregara el terreno de la calle Teide y que el ayuntamiento no dejara en el olvido este proyecto, ya presupuestado para este año.

La sede ha sido un compromiso del equipo de gobierno y un reto de la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo. Precisamente, hace unos días mantuve con ella una reunión. Hablamos de este asunto, me comentó que el proyecto solo está pendiente de verlo la asesoría jurídica de la Junta de Extremadura para que automáticamente se ceda y se inicien las obras. Perspectivas hay, la concejala está poniendo todo su empeño. Ojalá que ese empeño se haga efectivo y que este otoño podamos ver los primeros andamios de nuestro sueño.