Agilizar los trámites figura, junto con incrementar los planes de formación, entre las prioridades que se ha marcado Andrés Eleno como nuevo director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE). "Agilizar los trámites administrativos para que las prestaciones a los desempleados lleguen lo más rápidamente posible es uno de mis principales objetivos", señaló ayer en su presentación, tras agradecer a la delegada del Gobierno su confianza y reconocer, eso sí, que lo primero es "conocer bien esta casa, sus efectivos y las políticas que hay en marcha y las que hay que hacer".

Para el nuevo director provincial del SPEE este servicio está en Cáceres "razonablemente bien dotado" en cuanto a medios y personal y "francamente bien estructurado" para las funciones que tiene encomendadas. Precisó al respecto que engloba dos grandes áreas, la de prestaciones por desempleo, para la que se marca como objetivo "introducir por completo las nuevas tecnologías" para conseguir ese objetivo prioritario de "agilizar al máximo los trámites administrativos y así reducir los tiempos de espera para los desempleados"; y la de formación, "en la que queremos seguir profundizando en la dotación para poder ampliar los programas".

Son todos ellos objetivos que se marca desde su nuevo cargo, "unos retos" que Eleno dijo afronta con una "enorme responsabilidad, por los momentos que nos tocan vivir y la crisis económica" que ha sido, añadió, "un azote para el empleo, pero que se va paliando con las políticas activas y las prestaciones por desempleo".

Biografía y trayectoria

Andrés Eleno nació en la localidad cacereña de Puebla de Argeme en diciembre de 1956. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, y en 1989 ingresó en la Administración Local como funcionario de carrera en la subescala de Secretaría-Intervención.

En la Consejería de Turismo, Transportes y Comunicaciones de la Junta de Extremadura ocupó, entre 1983 y 1988, el cargo de director general de Transporte y Comunicaciones, y, entre 1988 y 1989, el de secretario general. Y desde 1991 ha venido desempeñando el cargo de secretario-interventor en los ayuntamientos cacereños de Galisteo, Portaje, Ceclavín y Gata.