El dúo andaluz Andy y Lucas ofrecerá su primer concierto en Extremadura el 15 de mayo en el recinto hípico de Cáceres (22.00), organizado por Vallekas Producciones con la colaboración de la Concejalía de Festejos, que ayer presentaron la actuación.

Previamente, el día 14 de mayo, se celebrará en el mismo recinto el certamen Extremusika, en el que participarán los grupos Marea (está alcanzando el éxito con su nuevo trabajo, 28.000 puñaladas ), Fito y los Fitipaldis (tocarán temas de su trabajo Lo más lejos, a tu lado ), Poncho K, Despistaos y Sinkope.

Las entradas para asistir a ambos conciertos podrán adquirirse al precio de 15 euros de forma anticipada en las tiendas Tipo de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, en Madridrock y en la cafetería Karibia de Madroñera. También podrán comprarse a 18 euros en taquilla el mismo día de las actuaciones. Más información en la página web avallekasproducciones.com .

Los conciertos, que se celebrarán en Cáceres quince días antes de la feria de mayo, fueron presentados ayer por el concejal de Festejos, Lázaro García, y el responsable de Vallekas Producciones, Angel Romero, quien manifestó que se trata de un espectáculo "de calidad" que atraerá "a un gran número de público". Como promoción, y tras la presentación de las dos citas, actuaron Poncho K, Albertucho y un componente de Despistaos en el centro de interpretación de Obispo Galarza.