NACIDA EN CACERES EL 13 DE DICIEMBRE DE 1986

EDAD 21 AÑOS

FORMACION HA CURSADO ESTUDIOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO Y CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE SECRETARIADO

Angélica Cordobés Galea es la encargada de la tienda Mithreo que se abrió a primeros de este mes en la avenida Virgen de Guadalupe. Se trata de un establecimiento diferente en su concepto del diseño y la decoración. Los clientes pueden encontrar reproducciones basadas en la estatuaria clásica a través de una amplia colección de piezas.

--¿Cómo surgió la idea de montar esta tienda tan distinta?

--En realidad la idea ha sido de los hermanos Hernández. El chico es el que se dedica a hacer las reproducciones y sus hermanas el diseño. Ellos decidieron arriesgarse y montar la tienda.

--¿Qué tipo de productos ofrecen al público?

--Todos son reproducciones basadas en la estatuaria clásica y el artista lo hace con diversas variaciones. Todo son resinas con terminaciones en bronce, mármol y cobre. También trabajan el hierro en distintas variaciones, mosaicos y muebles diseñados.

--¿Cuál es la obra más insólita y la que más éxito tiene?

--Las reproducciones, porque trabajamos al gusto del consumidor, es decir, nos piden una determinada obra y nosotros la hacemos a medida. También los mosaicos tienen mucho éxito.

--¿Qué producto es el más vendido hasta ahora?

--Unas palmatorias de vela que son unos candelabros de hierro o de mármol y las cabezas con peana, también de mármol y de bronce, aunque las más vendidas son las del primer material.

-¿Cómo está respondiendo el público que visita este nuevo negocio?

--La verdad es que muy bien para llevar tres semanas abiertos. Todos los días vienen como mínimo cinco personas.