Fue una fiesta brillante , un encuentro de perlas , una ocasión de oro para estrechar relaciones profesionales y amistosas. Así transcurrió el domingo el XXV aniversario de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Cáceres y provincia, reunidos en torno a la mesa con motivo de su patrón San Eloy. La fiesta comenzó con una eucaristía en San Juan, almuerzo de bandera en el Complejo Alvarez y baile hasta el anochecer.

El colectivo fue fundado el 8 de junio de 1977 por diez joyeros muy conocidos en toda la provincia, entre ellos las familias Barco-Corbacho, Pozas, Caballero, Ramírez, Borrella, Gómez y Lirón. En su honor, los asociados degustaron un sinfín de platos dignos de unas bodas de plata: embutidos, canapés variados, perdiz, dorada... "Tenemos que coger fuerzas para otro año", bromeó el presidente, Jesús Corbacho, rodeado por la directiva y demás miembros.

Otra cita, esta vez con el recuerdo. El Tanatorio San Pedro de Alcántara ha celebrado por segundo año consecutivo una misa in memoriam de todos los fallecidos en el 2002, con música de cámara a cargo del conjunto Mortis Nostrae, un servicio que se presta en otras ciudades y que puede solicitarse desde mayo en los funerales de Cáceres.

UN HISTORICO DE LA CAJA

Cierre con despedida, concretamente la que brindaron los periodistas cacereños y placentinos a Gonzalo Sánchez Rodrigo tras 22 años como relaciones públicas y otros cargos en el seno de Caja Extremadura. Pero la jubilación manda, toca descanso y hay que obedecer. Los compañeros de la prensa, agradecidos por su actitud siempre cordial y diligente, le rindieron un homenaje en su propia localidad natal, Serradilla, que comenzó con un desayuno, siguió con un almuerzo de convivencia y concluyó al anochecer entre copas y recuerdos. Nada más y nada menos.