La investigación del presunto caso de corrupción en la Jefatura Provincial de Tráfico en Cáceres la desencadenó una denuncia presentada hace aproximadamente un año por el anterior jefe provincial ante la Guardia Civil.

La investigación policial llevó a la detención, el pasado 29 de octubre, de tres funcionarios de la jefatura --J. C. V., jefe de sanciones; F. N., coordinador de seguridad vial; y M. L., empleada de la escala de conductores subalternos-- y del responsable de una oficina de seguros.

Los detenidos, tras pasar una noche en la comandancia, fueron puestos a disposición judicial y fue el titular del Juzgado número 5, que se encontraba de guardia, quien les tomó declaración y decretó el ingreso en prisión provisional para el jefe de Sanciones y la libertad con cargos para los otros tres.

El caso pasó al Juzgado número 2, cuyo titular decretó el 5 de noviembre la libertad provisional para J. C. V., que dejó el Centro Penitenciario de Cáceres 7 días después de su ingreso.

En principio se les imputan los delitos de falsedad, cohecho y prevaricación, castigados con hasta 6 años de prisión y hasta 10 de inhabilitación para empleo o cargo público. Enjuiciarlos, en caso de determinar la investigación judicial su comisión, corresponderá al Juzgado de lo Penal.