Un año y medio de prisión es la condena que la Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto a M. C. C., al que se ha declarado autor de un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

La sentencia recoge como hechos probados que el acusado, M. C. C., que fue contratado por la empresa UTE Las Canteras el 10 de abril del 2004, causó baja voluntaria en la misma el 3 de mayo. "La entidad procedió a su liquidación, entregándole un cheque con cargo a una cuenta de la entidad La Caixa".

Acto seguido, se añade en la sentencia, "el acusado, con ánimo de obtener un enriquecimiento injusto, manipuló el talón entregado anteponiendo a la cantidad numérica que constaba en el cheque un uno y a la cantidad que figuraba en letra la palabra mil, y lo cobró".

Estos hechos son constitutivos de un delito de estafa, por el que se condena a M. C. C. a un año de prisión y una multa de 1.095 euros; y un delito de falsificación en documento mercantil, por el que se le condena a seis meses de prisión y una multa de 1.095 euros. M. C. C. deberá también indemnizar a la UTE Las Canteras con 1.000 euros.