"Con la finalidad de realizar actividades ilícitas", el súbdito rumano Cristian B. remitía desde Plasencia, donde residía, "fotografías a otro individuo con residencia en Rumanía al objeto de que éste le facilitara documentos de identidad y pasaportes falsos". Así consta, como probado, en la sentencia que el Juzgado de lo Penal de Cáceres ha dictado condenando a Cristian B, al que se declara culpable de un delito de falsedad en documento público y se le condena a un año de prisión y multa de 1.095 euros.

Según recoge la sentencia, los hechos por los que este súbdito rumano ha sido condenado ocurrieron el pasado mes de enero. Todo se inició a raíz de que el día 23 se recibiera en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia un escrito de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal informando del envío, desde Rumanía, de un paquete postal a nombre de una mujer rumana que contenía 13 documentos de identidad y un carnet de conducir belga falsificados. Esta advertencia hizo que tres días después Cristian B. y la mujer fueran detenidos tras recoger el paquete.

Al día siguiente, 27 de enero del 2006, la policía solicitó al Juzgado de Guardia de Cáceres autorización para la apertura del paquete postal intervenido, "lo que se hizo en presencia de la mujer destinataria del paquete, del acusado y del juez y el secretario judicial". En el interior se incautaron13 tarjetas de identidad belgas --5 con la foto del acusado, aunque solo dos de ellas llevaban también su nombre, y 8 con la de la mujer, pero sin su nombre--, que el laboratorio de documentoscopia de la Policía Científica certificó que eran falsas.