La jueza de la Audiencia Provincial ha condenado a un año de prisión a un hombre y un año y medio a una mujer acusados de estafar a una entidad financiera tras pedir un préstamo. El juicio tenía previsto celebrarse ayer a primera hora, pero tanto acusación como defensa llegaron a una conformidad previa y evitaron la vista oral. Los dos acusados deberán cumplir una condena inferior a la que reclamaba en su escrito de calificación la fiscalía, que pedía dos años y tres meses de cárcel para cada uno y el abono de 12.000 euros, el total del préstamo más los intereses.

Según detalla el ministerio público a este diario, los hechos se produjeron hace dos años cuando los dos acusados, un hombre y una mujer acudieron a una entidad propiedad de PSA Financial Services Spain EFC S. A. Los acusados solicitaron un crédito por un importe de algo más de 10.000 euros y más tarde fingieron ser insolventes para no devolver las cuotas correspondientes. Más los intereses, la cantidad a devolver según la fiscalía ascendía a 13.700 euros.

Este diario se puso en contacto con el letrado de la defensa que rehusó hacer declaraciones sobre la sentencia de la Audiencia Provincial. El dictamen es firme. Los acusados deberán abonar también las costas judiciales.