La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a F. V. F., un vendedor de coches de segunda mano, a un año de prisión por apropiación indebida ya que se quedó con el dinero de la venta de un vehículo cuando debió entregárselo a otro comercial de coches usados de Don Benito que le había dejado el vehículo en depósito para su venta.

En la causa estaban imputados ambos vendedores, el finalmente condenado por apropiación indebida que es de Cáceres y otro de Don Benito, por un delito de estafa, puesto que el comprador del automóvil descubrió que se había manipulado el cuentakilómetros. El adquirió el coche supuestamente con 68.000 kilómetros y tras una reparación el taller que actualizó los datos de este sistema apareció que llevaba ya recorridos 218.000 kilómetros.

Sin embargo, aunque el tribunal considera que hubo manipulación del cuentakilómetros y, por lo tanto una estafa al comprador, dicha manipulación y estafa no ha podido atribuirse con pruebas fehacientes a ninguno de los dos vendedores, por lo que se estima que no pueden ser condenados sin pruebas de su autoría y se les absuelve de la presunta estafa. F. V. T. sí tendrá que indemnizar con 8.700 euros, el coste del vehículo, más los intereses al vendedor de Don Benito.