Una exposición de dibujos que recreen escenas de El Quijote , una representación teatral sobre el caballero de La Mancha en plena ciudad monumental en verano y la posibilidad de poner a una avenida de la capital el nombre de la obra cumbre de la literatura española son las tres acciones más significativas que ha puesto encima de la mesa la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, para conmemorar el cuarto centenario de la publicación del libro de Cervantes.

Este fue uno de los puntos centrales de la Comisión municipal de Cultura, celebrada ayer, tras la cual no se facilitaron a los medios de comunicación más detalles sobre el programa de actos en honor de El Quijote . Leirachá recalcó que se pretende que la ciudad viva esta celebración de carácter mundial.

GRABADO Leirachá informó, asimismo, de que se ha aprobado la convocatoria de la I Bienal Iberoamericana de Grabado y Obra Gráfica, ya anunciada, y una serie de subvenciones a la Unión de Cofradías Penitenciales, por valor de 36.000 euros, para la edición de la Guía Oficial de la Semana Santa y el viaje que se hará a Sevilla para presentarla allí, entre otras actuaciones.

Por otra parte, se acordó destinar 12.000 euros para la conservación y restauración del convento de Santa Clara, así como trasladar a la Concejalía de Turismo el cartel de la Semana Santa para su presentación en Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar a finales de mes en Madrid, y en otros certámenes turísticos.

CINE La Comisión municipal de Cultura aprobó también destinar 12.000 euros a la celebración de los premios San Pancracios, un festival de cine español ya consolidado en la capital cacereña que este año tendrá lugar en el mes de marzo, según informó el ayuntamiento, y a las banderolas con el logotipo de Cáceres 2016 que se colocarán para anunciar dicho certamen por toda la ciudad.