ANPE lanza una campaña en radio, prensa, cartelería y centros escolares, de matriculación en la escuela pública, la que recuerda es la única que corrige desigualdades y llega a pueblos y barriadas donde la privada y la concertada no se plantean enseñar. El periodo para presentar las solicitudes en los centros comienza el 17 de Abril y se extenderá al 27 del mismo mes.

“Enseñanza pública, valor de futuro” y «Mi pueblo todavía tiene cole», son dos de los eslóganes utilizados por el sindicato ANPE Extremadura para lanzar una nueva campaña de matriculación, de cara al curso 2018/2019. El objetivo es destacar los valores tanto de la escuela pública como de los profesionales que trabajan en ella. Desde ANPE se destaca que el 78% de los alumnos extremeños eligieron la escuela pública, siendo ésta la única que cuenta con un profesorado cualificado y en formación permanente que mantiene altos estándares de calidad educativa logrando altas tasas de titulación y que , a pesar de los recortes aplicados estos últimos años al sector, el aumento de horas lectivas, el incremento de la carga de trabajo, etcétera, los docentes extremeños han contribuido con su esfuerzo a situar, un año más, la enseñanza pública como la elección preferida por las familias reduciendo a cifras históricas el abandono y el fracaso escolar. Así lo ha explicado el presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra, que ha recalcado que hoy por hoy ANPE es el único sindicato exclusivamente de docentes y sólo de la escuela pública.

Por otro lado, Vera Becerra, considera que es necesario también que la Administración mejore la imagen que se transmite de la enseñanza pública, pues es una red de todos, integradora, inclusiva y compensadora de desigualdades, que llega a donde otros no llegan, ni pueden ni quieren, que está al día y ofrece formación para el futuro -enseñanza bilingüe, nuevas tecnologías...- y que presta servicios complementarios, como desayuno, comedor y transporte.

Es por ello que invita a la Administración Extremeña a que siga su ejemplo con la campaña, ya que tiene el deber de promocionar, alentar y potenciar la escuela pública con mensajes claros a las familias y para ello desde ANPE insisten que seguirán demandando más recursos e inversiones para garantizar el mantenimiento de un servicio público educativo de calidad sin supresión de unidades o trasvase de alumnos de la pública a la concertada. El presidente regional pone como ejemplo lo acontecido con el IES Profesor Hernández Pacheco, instituto cacereño que recibe casi el doble de demanda de matriculación que la oferta que presenta, y que tiene que dejar fuera a alumnos que han preferido y escogido la escuela pública. Por todo ello desde el Sindicato abalan y defenderán la creación de la cuarta línea en dicho IES.