La mesa de contratación propuso ayer la adjudicación a la empresa Anpema para la construcción de 212 nichos en la plaza oeste del patio 10 del cementerio municipal de Cáceres, según informó el concejal de Obras, Joaquín Rumbo. La propuesta presentada por Anpema, por el procedimiento de subasta, ha sido de 181.666 euros sobre el precio de salida, que era de 181.686 euros. El camposanto dispone de 15.000 nichos en pared, distribuidos en bloques de 250 columbarios y 50 panteones familiares con varias sepulturas cada uno.

El cementerio mide 35.248 metros cuadrados, pero al estar al límite de su capacidad, el equipo de gobierno proyecta su ampliación en 17.000 metros cuadrados. La obra está contemplada en los presupuestos de este año. La ciudad tiene una media de 500 defunciones al año.

SANTA LUCIA Por otro lado, la mesa vio ayer la calificación de documentación y apertura de proposiciones presentadas en la subasta convocada para la contratación de la primera fase de las obras de recuperación, ajardinamiento y pavimentación de zonas degradadas en el barrio de Santa Lucía. La mesa propuso para su adjudicación a la empresa Sempasa por 450.000 euros, siendo el tipo de 488.000.

El ayuntamiento recordó que esta primera fase se realiza con cargo a los presupuestos del 2006 y que incluye la calle Teide, y el tramo desde la avenida de la Constitución a la calle Ródano, donde se crearán nuevas plazas de aparcamiento, zonas ajardinadas, nuevos servicios, así como mobiliario urbano, mejorando la accesibilidad puesto que en la actualidad no cumple la reglamentación al respecto.

La segunda fase está incluida en los presupuestos de este año por un montante de 500.000 euros y que afectará y completará el parque de Santa Lucía, lo que supondrá una inversión global cercana al millón de eurossegún aclara el ayuntamiento en una nota de prensa.