Los componentes de la Comunidad de Propietarios de Fincas de la Montaña financiaron hace 30 años la realización de un depósito. Cada miembro aportó 50.000 pesetas, aprobándose un porcentaje a pagar por los nuevos socios y se acordó con el consistorio que sólo se autorizarían enganches al depósito a los usuarios que presentasen un boletín de la comunidad. Pero desde hace 15 años no se han dado más boletines y, sin embargo, ha habido nuevos enganches.

El incremento de usuarios sin aumentar la instalación provocó que el pasado verano no hubiese agua, siendo los más perjudicados los socios originales, que tienen la toma del depósito a una altura superior. La comunidad reclamó una solución al consistorio, al que responsabilizó de la falta de agua por permitir nuevas tomas del depósito. Desde el ayuntamiento se ofreció la posibilidad de instalar tres bombas para elevar más agua desde la Montaña.

La comunidad pidió una reunión con el alcalde y el pasado invierno planteó llevar su demanda a los tribunales. Se celebró un acto de conciliación con el consistorio, que ya barajaba la solución que el martes se llevó a la comisión.