El hombre juzgado ayer ya había sido condenado por el Juzgado de lo Penal por un delito de violencia habitual contra su mujer y cuatro delitos de malos tratos. Se le impuso un año y medio de prisión y la prohibición de acercarse a su exmujer en 5 años. Ella, cuya defensa ejerció ayer la Junta de Extremadura a través de la asociación Malvaluna, calificó ayer a su marido de "violento" y declaró que hasta el día del incidente por el que fue juzgado tenía miedo de salir a la calle sola, por eso llevaba un spray de defensa personal. Ahora, dijo, "mi miedo es cuando salga de prisión".

Su abogada ha solicitado para ella una indemnización de 30.000 euros por los daños morales ocasionados por el incidente, que han "agravado" ese miedo que padece la mujer. Indemnización con la que no está de acuerdo el abogado del acusado, quien consideró que tenía una intención lucrativa ya que no se ha demostrado el perjuicio.

El acusado sí está de acuerdo con indemnizar al apuñalado con 14.000 euros, una cifra similar a la solicitada por el fiscal, no así por el abogado de la víctima, que pide 18.000 euros.