Caja Extremadura renuncia al proyecto de crear un centro cultural en el antiguo Cine Coliseum de Cáceres debido a la oposición de los vecinos del inmueble y por problemas de ordenación urbanística, según explica el presidente de la entidad, Jesús Medina.

El responsable de Caja Extremadura explica que el centro cultural, en el que habían puesto mucha ilusión, se ha convertido en una asignatura pendiente imposible de aprobar, ya que salvar la oposición de los vecinos por la vía judicial supondría muchos años de litigio. Además, existe un segundo problema relacionado con la ordenación urbanística, según informa la agencia Efe. Medica aclara que las instalaciones no están reguladas en el actual Plan General de Ordenación Urbana y en el nuevo, que sí lo estaría, surge otra contratiempo.

La Casa de los Durán, de la calle Virgen de la Montaña, que se adquirió para poder realizar una salida de emergencia del centro cultural, cuenta en la nueva regulación con protección ambiental y su fachada no puede modificarse, con lo que no se podría ejecutar esa medida de seguridad.

El presidente de la caja matiza que se ha intentado, por todos los medios, sacar adelante el proyecto, incluso han ofrecido a los vecinos el poder contar con un centro cultural propio, pero la propuesta no les ha hecho cambiar de opinión.

Caja Extremadura, propietario de los bajos del inmueble, los ofrece en alquiler o venta.

En este sentido, Medina informa de que una empresa se ha puesto en contacto con los vecinos para estudiar la viabilidad de instalarse en el local, pero no desvela si se trata de Zara.