El edificio que acogió en su día la casa consistorial de Aldea Moret, cuando esta popular barriada cacereña era entidad local y tenía ayuntamiento, se ha convertido en la casa de cultura de la zona, donde también se ubicará la sede de la Asociación de Vecinos Santa Lucía.

La nueva instalación abrió ayer sus puertas una vez concluida la rehabilitación y adecuación de este antiguo inmueble, "en el que se ha actuado respetando fielmente su estilo tradicional", indicó el concejal Javier Castellano, responsable de Fondos Estratégicos, en el acto inaugural. Al mismo asistieron también otras autoridades, como el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís; concejales del equipo de gobierno local, como Joaquín Rumbo, José Luis Sánchez, Santos Parra, Cristina Leirachá y Luis Martín Buenadicha; la portavoz del PSOE, Carmen Heras; y representantes vecinales.

Esta nueva casa de cultura, en cuyo proyecto se han invertido 134.918 euros, se enmarca dentro de la Red Municipal de Casas de Cultura, en la que se incluyen ya las recientemente inauguradas de La Cañada y Mejostilla, la inaugurada ayer de Santa Lucía, la que se inaugurará el próximo sábado en Rincón de Ballesteros y las ya históricas de Moctezuma y Rodríguez Moñino. Esta última, según informó ayer Castellano, será en breve objeto de una importante rehabilitación, "proyecto en el que se incluye además la recuperación del auditorio con el que cuenta".

El concejal aprovechó el acto para referirse a otras actuaciones e inversiones en esta barriada, como la del edificio Embarcadero, en el que se invertirán 5 millones de euros y que Castellano aseguró estará concluido en este mismo año; la recuperación de la segunda nave minera de Aldea Moret, "donde se invertirán 3.500.000 euros y que albergará un semillero de empresa; o la proyectada avenida de conexión de la avenida de la Constitución y la Urbanización Sierra de San Pedro, con una inversión prevista de 1.700.000 euros.