El espectáculo musical A day in the life-Una Antología Beatle del grupo extremeño BlackBirds llegará el día 10 al Gran Teatro de la mano de la Obra Social y Cultural de Caja Duero, "que apuesta fuerte por este magnífico grupo de nuestra tierra, que nos ofrecerá un concierto inédito al que auguramos un rotundo éxito", señaló el responsable de la Obra Social, José María Asenjo.

La formación musical BlackBirds, nacida en el 2002, pondrá sobre el escenario a una treintena de músicos y una docena de voces corales para ofrecer en directo lo mejor de la segunda etapa de los Beatles.

UNA SORPRESA No es la primera vez que traen su espectáculo a Cáceres, pero según indicaron José Luis Tristancho (voz solista y director artístico de BlackBirds) y José Luis Arroyo (segunda voz y director musical) "cada puesta en escena de este espectáculo es ya una sorpresa, pero es que además para cada concierto siempre preparamos algo especial, novedades que no queremos desvelar porque queremos que sean una sorpresa para todos los asistentes".

De su espectáculo destacaron, además, la completa instrumentación --sección de viento metal, sección de cuerda, guitarras eléctricas, piano, batería, percusión...-- que acompaña al coro, que integran sopranos, contra altos y tenores, "una complementación que es lo que supone la innovación de este espectáculo, al ser algo que nadie ha hecho".

Conlleva todo ello, lo que es hacer sonorizar un grupo de rock al estilo clásico y, al mismo tiempo, mezclar ésto con toda una instrumentación acústica "una gran complejidad desde el punto de vista técnico".

BlackBirds lo sabe, pero reconoce que es lo que hace ser a este espectáculo "aún más interesante desde el punto de vista musical y estético". Así lo han reconocido los que han tenido ocasión de presenciarlo, la mayoría extremeños, pues hasta la fecha BlackBirds sólo ha actuado en la región. Pero ahora, indicaron, "queremos ya saltar fronteras", algo para lo que públicamente reconocieron que necesitan el apoyo de instituciones, una ayuda que "desde Caja Duero estamos dispuestos a ofrecerles", anunció José María Asenjo.