EDAD 45 AÑOS

NACIMIENTO CACERES

FORMACION AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AFICIONES LA MUSICA, EL CINE Y TODOS LOS DEPORTES, AUNQUE ESPECIALMENTE EL FUTBOL

Su afición por el cine le llevó hace años a abrir en Cáceres uno de los primeros videoclubs de la ciudad. La pequeña crisis que éstos sufrieron con la llegada de las cadenas de televisión privada le hizo cerrar y dedicarse a su profesión, auxiliar administrativo, pero su afición ha sido más fuerte y con su mujer ha abierto una pequeña cadena de videoclubs que le permite dedicarse a lo que de verdad le gusta.

--¿Son los cacereños muy aficionados a los videoclubs?

--El mercado está actualmente muy bien, quizás porque la programación de las cadenas de televisión está llena de telebasura y el cine que ofrecen repleto de cortes publicitarios.

--¿Y sus preferencias?

--Lo que más piden siempre son los últimos títulos, pero las preferencias son el cine de terror, de acción y las comedias.

--¿Puede considerarse a los videoclubs los culpables de la crisis de las salas de cine?

--Puede ser que sí, pero quizás se deba más al tema económico. La gente prefiere alquilar porque puede ver títulos nuevos y es mucho más barato que ir al cine.

--¿Cómo les afecta el pirateo?

--Nos está haciendo muchísimo daño. La verdad es que para hacer frente a la piratería se requiere alguna legislación más dura, pues los vídeos piratas y los manteros están haciendo mucho daño al mercado del cine.

--De todas formas, el negocio parece ir bien en Cáceres.

--Afortunadamente sí. Hay mucha demanda y se alquila mucho, tanto en videojuegos como en DVDs. Lo que tiene los días contados es el VHS.