La ampliación de la sede vecinal y el traspaso de las antenas instaladas en lo alto de la torre de la plaza de Italia son las dos principales reivindicaciones que plantea al Ayuntamiento de Cáceres Juan Meneses, presidente de la Asociación de Vecinos de Antonio Canales, que desde el pasado lunes y hasta ayer ha celebrado sus tradicionales fiestas de verano.

A las peticiones de Meneses se unen las que formulan otros vecinos de la barriada. Algunos de ellos reclaman una piscina municipal, ya que carecen de ella en el barrio. Además, recuerdan que se construyó un polideportivo hace unos años y permanece cerrado.

En este sentido, el presidente afirma que las instalaciones tuvieron que cerrarse tras las quejas por ruido formuladas por vecinos que residenten en las inmediaciones, de ahí que en la actualidad solo pueda utilizarse para ocasiones especiales como es el caso de las fiestas del barrio.

Algunos residentes de la zona demandan igualmente más actividades y excursiones durante todo el año por parte de la asociación vecinal, así como una mejora de las infraestructuras para personas discapacitadas.

TODAS LAS EDADES Durante toda la semana, la asociación ha organizado una serie de actividades dirigidas a los vecinos de todas las edades, desde campeonatos de fútbol de diferentes categorías, juegos para niños, concursos de rana para los adultos, hasta una verbena y un karaoke.

Entre los distintos entretenimientos que se proponen destaca el tradicional rastrillo, una actividad que se lleva a cabo desde hace alrededor de unos seis años. Consiste en la venta de artículos de segunda mano o elaborados artesanalmente por niños del barrio.

El presidente de la asociación vecinal asegura que ha añadido un espectáculo nuevo a la programación de las fiestas de este año, habla de la presentación del karaoke de la mano del humorista José Luis Leo, más conocido como El Cinturita .

Los vecinos, unos más contentos que otros con las fiestas de su barrio, coinciden en que debería haber más actividades, tanto para niños como para adultos, en la programación que realiza el colectivo vecinal.