LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

EDAD 61 AÑOS

PROFESION ES GERENTE EN EL CENTRO DE BELLEZA Y COSMETICA PRADO, DE CACERES

AFICIONES LE GUSTA BAILAR Y PASAR TIEMPO CON SUS AMIGOS

Antonio Fernández lleva 48 años dedicado al cuidado de la imagen de los demás. Desde recepción aconseja qué es lo que más le conviene a cada cliente, un trabajo en el que empezó por amor y al que dedica muchas horas al día.

--¿Por qué decidió dedicarse a esta profesión?

--Hasta el año 85 trabajé de viajante, pero en el 87 decidí invertir en el negocio con Prado, mi mujer. Ella es la profesional, yo sólo adjudico a cada persona su tratamiento adecuado.

--¿Cómo fueron los inicios en el negocio de la belleza?

--Empezamos ofreciendo servicios gratuitos de depilación y limpieza de cutis y se fue corriendo la voz entre los vecinos. Transcurridos cuatro meses, ya teníamos clientela fija y decidimos empezar a cobrar, poniendo precios acordes con otros centros y poco a poco el negocio fue aumentando.

--¿Ha adquirido algún tipo de conocimiento sobre estética?

--Sí, porque paso mucho tiempo en el centro y poco a poco he ido aprendiendo nociones sobre cosmética. Este año me encargo de aconsejar a los clientes que hacen uso del servicio de solarium, para que no abusen del sol y se protejan según el tipo de piel que tienen.

--¿Piensa dedicar muchos años más al negocio?

--He pedido la jubilación anticipada, pero al ser autónomo no me recompensa. Por ahora mi mujer y yo intentamos inculcar el amor por la belleza a nuestros tres hijos, para que ellos continúen con los tratamientos a nuestros clientes, cuando Prado y yo dejemos de trabajar .