La Machacona dejó de existir en el año 2003 pero sigue viviendo en la memoria cacereña por el papel que tuvo en aquellos años de la movida, incluso Almodóvar desfiló por el local en el primer festival de cine San Pancracio que este acogió. Por eso la retirada de la licencia al número 6 de la calle Andrada, que un día acogió ese histórico espacio, tiene un significado especial.

El ayuntamiento, en una resolución de la alcaldía, ha retirado el permiso municipal al establecimiento (reconvertido en los últimos años en el pub Mayyo) al permanecer más de seis meses cerrado en el 2007.

DESAHUCIO POR IMPAGO El consistorio abrió en abril el expediente de retirada de licencia y tras estudiar las alegaciones de la propietaria, ha confirmado su clausura. La dueña argumentó que durante el periodo que el local permaneció cerrado, desde febrero del 2007 hasta al menos enero del 2008, según un informe de la policía local, estaba en curso un proceso de desahucio en los tribunales contra la última arrendataria por impago.

Tras concluir dicho proceso judicial, la propietaria informó al ayuntamiento que se había limpiado y reacondicionado el establecimiento para poder reanudar la actividad, por lo que pedía el archivo del expediente.

El ayuntamiento, sin embargo, no ha dado como válido este argumento y considera que es "preciso un reconocimiento previo de las condiciones de seguridad y sanidad del local" para que éste pueda recuperar la licencia, según se explica en el anuncio de la resolución publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Así que deja sin efecto la licencia de apertura y funcionamiento otorgada en 1979.