Efectivos del Plan Infoex, bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres, policía local y Guardia Civil tuvieron que intervenir ayer en la zona de Montebola para sofocar el fuego provocado tras reavivarse las llamas en la misma zona que se quemó el viernes por la tarde. El fuego resurgió sobre las siete de la tarde y sobre las ocho de la tarde ya estaba controlado, según explicó a este diario el alcalde en funciones de Cáceres, Joaquín Rumbo, que como el día anterior se desplazó hasta el lugar de incendio.

En las labores de extinción participaron dos camiones y varios retenes del Plan infoex y una dotación del Sepei, que, además, trasladó a la zona un vehículo nodriza.

RESIDENCIA UNIVERSIDAD Por otra parte, un vecino del Residencial Universidad volvió a expresar su malestar tras el incendio que se originó alrededor de las ocho de la tarde del viernes en un olivar en las cercanías de la urbanización. Según el relato de un vecino, el fuego se produjo a escasos metros de los chalets que se encuentran más cercanos al cerro de la Buitrera y se trata del "tercero o cuarto" que afecta a la zona este verano. El vecino señaló que gracias a la "rápida" actuación del Sepei el incendio no supuso "ningún peligro" para los residentes, pero exigió que se tomaran medidas de prevención para evitar posibles tragedias en el futuro.