Un corte de luz que se prolongó durante al menos una hora en el recinto ferial en la madrugada del sábado al domingo levantó las quejas de numerosos jóvenes cacereños que, en declaraciones a este diario, volvieron a exigir al ayuntamiento cacereño una adecuación seria de la zona si definitivamente se convertirá en lugar de celebración de los botellones .

La policía local aseguró ayer que el apagón se produjo, presuntamente, porque alguien manipuló el cuadro de luces. El suministro se repuso a las 00.30 horas, con el consiguiente aplauso general de los miles de jóvenes que a esa hora se encontraban en el recinto.

A esa misma hora una patrulla de la policía local se encontraba desplazada al lugar, aunque no había nadie de la Policía Nacional y ningún efectivo controlaba el tráfico, algo que era necesario puesto que la carretera que va de la glorieta del ferial al propio recinto estaba completamente a oscuras. Tampoco había iluminación en el resto de la zona, con el consiguiente peligro para el tráfico de coches y personas. Algunos jóvenes criticaron esta situación y definieron como "lamentable" el escenario del botellón . "Faltan servicios y los autobuses vienen llenos", manifestó Víctor Iglesias, de 22 años.