Un aparatoso accidente de tráfico, ocurrido en la madrugada de ayer en las proximidades del recinto ferial y en el que resultaron heridos cuatro jóvenes --dos chicos y dos chicas de entre 23 y 25 años--, puso la nota trágica a la apertura del largo puente festivo que disfruta la ciudad.

El suceso tuvo lugar cinco minutos antes de las seis de la madrugada de ayer en el kilómetro 555 de la N-630, a la altura del cruce del barrio de Aldea Moret. Fuentes de la policía local informaron a EL PERIODICO de que el accidente fue consecuencia de la excesiva velocidad a la que circulaba un vehículo que, además, se saltó tres semáforos en rojo antes de colisionar con un segundo coche que tras hacer el oportuno giro se disponía a acceder a la entrada de Aldea Moret.

Fuentes policiales concretaron a este diario que todo sucedió cuando el Renault 19, matrícula CC-4441-M, que se dirigía desde el ferial hacia Cáceres, "rebasó tres semáforos en rojo" y entró en colisión con un Ford Focus, matrícula CC-5131-U, que hacia el giro en la raqueta existente a la altura del cruce de Aldea Moret y que da acceso a este barrio y a la estación de autobuses.

Al parecer, según testigos presenciales, antes de ocurrir el accidente el Renault 19 era ya perseguido por un coche policial, "al haber observado los agentes que su conductor circulaba sin respetar los semáforos".

ACCIDENTADOS En el siniestro resultaron heridos R. L. A., de 23 años, y S. F. B., de 24, conductor y ocupante del Renault; y J. M. F., de 25 años; y S. C. T., de 24, conductor y ocupante del Ford. Los cuatro fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara, siendo todos dados de alta tras permanecer unas horas en observación, "pues pese a lo aparatoso del accidente y al terrible estado en que quedaron ambos vehículos, sus ocupantes sólo resultaron heridos leves". Los cuatro jóvenes presentaban policontusiones, informaron los facultativos que les atendieron en el Servicio de Urgencias.

Por su parte, el servicio especial desplegado por el Comité Provincial de Cruz Roja con motivo de las ferias ha atendido ya --desde el inicio de las fiestas y hasta las 21.10 horas de ayer-- a un total de 65 personas.

La mayoría de las asistencias han sido por golpes y contusiones, "muchos de ellos producidos en la atracción del toro mecánico ", a las que se suman cortes, picaduras de insectos y algunas intoxicaciones etílicas.