No hubo que lamentar daños personales. Pero un incendio generó ayer por la tarde momentos de tensión en la confluencia de la avenida Virgen de la Montaña y Fernando Bravo, debido a la intensa humareda que procedía de la zona de garajes del edificio Santa Ana, situado en el número 19 de la avenida, aunque el acceso a los garajes está en Fernando Bravo. El incendio se originó en torno a las 18.40 horas en un almacén situado en el interior del garaje y que utilizan los propietarios de un bazar para guardar el material que venden en su establecimiento. De hecho los bomberos extrajeron de allí unas teteras de barro.

La hipótesis que barajan los bomberos es que un cortocircuito en la llave de la luz prendió las cajas de cartón con el material, que además está protegido con virutas de madera o de plástico, lo que generó una humareda que comenzó a salir al exterior por diferentes rejillas de ventilación del inmueble, por lo que las cinco plantas del edificio de viviendas y oficinas fueron desalojadas. "Nos han dicho que no es porque corriéramos riesgo, sino para evitar intoxicaciones por humo", contaban los vecinos que esperaban en el paseo central de la avenida.

El recinto afectado tiene cerca de 25 metros cuadrados y, aunque se accede por el garaje, está cerrado por una puerta, lo que, unido a la escasa visibilidad de la zona por el humo y por estar sin luz, dificultó el trabajo de los agentes de bomberos. Tres dotaciones participaron en el incendio, además de cinco de la Policía Nacional --que fueron los primeros en llegar a la zona y se ocuparon de las tareas de seguridad--, una ambulancia del 112, otra de Cruz Roja y varias dotaciones de la policía local, que controlaron el tráfico en la zona. El despliegue de vehículos de emergencias y el olor a humo generó cierta alarma en la zona. Además fue necesario cortar uno de los carriles de la avenida en sentido subida durante la intervención, para favorecer el trabajo de los vehículos de emergencias. Al cierre de esta edición efectivos de bomberos continuaban trabajado en el garaje.